La CONMEBOL y los “Jóvenes Talentos” del arbitraje

arbitros-futbol-conmebol-jovenes-talentos

El pasado martes se dio inicio al curso para árbitros “Jóvenes Talentos” de la CONMEBOL, organizado por APF y se ha extendido hasta hoy sábado 19 de agosto. El Curso se ha realizado en Albiroga – Ypané, al sur de Asunción (Paraguay), con el objetivo de capacitar y captar a los nuevos talentos del arbitraje paraguayo y han tenido como instructores a Óscar Julián Ruiz (Colombia) y Jorge Larrionda (Uruguay). (Ver imágenes)
El presidente de la Comisión de Árbitros de la CONMEBOL, Wilson Seneme, abrió el curso con un discurso: “Desde el 2015 cuando iniciaron este tipo de actividades, con los talentos jóvenes, tuvimos destacados árbitros que hoy dirigen en torneos de relevancia como la CONMEBOL LIBERTADORES. Por eso considero importante la preparación...Con este curso se da un nuevo impulso para el desarrollo del arbitraje en nuestro continente”. El discurso de apertura prosiguió: “Siempre sostengo que al ‘talento joven’ se le agrega disciplina y trabajo. La palabra joven no solo significa la edad; sino también estar abiertos a nuevos conceptos a nuevas reglamentaciones y a estar constantemente aprendiendo y creciendo profesionalmente”.
Seguidamente cogió la palabra el director de Desarrollo de la APF, Douglas Martínez, y dio la bienvenida a los asistentes y agradeció a la CONMEBOL por el apoyo brindado, para seguir desarrollando el arbitraje.
Fuente: CONMEBOL


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.