Vídeo entrevista: Guadalupe Porras primera árbitra asistente extremeña de la Liga Iberdrola

La primera árbitra asistente extremeña de la Liga Iberdrola Primera División Femenina RFEF, Guadalupe Porras Ayuso,  ha realizado una entrevista para la web oficial de la RFEF. Al final le dejamos un vídeo sobre Guadalupe donde comenta sus vicisitudes arbitrales:
¿Qué se siente al ser la primera asistente extremeña en la Iberdrola Primera División Femenina RFEF?
"La verdad es que es una verdadera satisfacción poder formar parte del grupo de árbitras y árbitras asistentes que han sido seleccionadas para dirigir los partidos de la Liga Iberdrola. Para Extremadura es muy importante contar con árbitros en las máximas competiciones nacionales y este año tenemos la fortuna de ser dos las árbitras asistentes extremeñas que estaremos dirigiendo partidos de Iberdrola Primera División Femenina RFEF, lo que es un auténtico orgullo para nosotras y nos otorga la responsabilidad de representar a nuestra comunidad autónoma como se merece".
¿Cómo fueron las pruebas físicas y técnicas de Las Rozas?
"A Madrid solo fueron las árbitras seleccionadas por sus respectivos comités territoriales. Son unas pruebas muy duras y exigentes, y todas demostraron tener una condición física envidiable. El nivel físico y técnico de las árbitras femeninas ha mejorado enormemente en los últimos años siendo en la actualidad muy bueno".
¿Qué te parece que la Primera Femenina sea exclusivamente arbitrada por mujeres?
"Es una gran noticia para todas nosotras. Hemos estado arbitrando en las grandes competiciones femeninas fuera de España y no teníamos la oportunidad de hacerlo aquí. Esta apuesta por el arbitraje femenino que está llevando a cabo el Comité Técnico de Árbitros de la RFEF, y más concretamente Marisa Villa como responsable y coordinadora del proyecto, nos permite a las mujeres dirigir partidos en una competición liguera femenina a la que, hasta hace poco, no teníamos acceso. Compaginaremos, así, los partidos en la liga masculina con la femenina. Estamos muy preparadas y con tremendas ganas de poder arbitrar esta competición".

Entrevista completa: RFEF


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.