Joven árbitro que mira al futuro con optimismo


El colegiado gallego Gabriel Polo Fraga, después de haber realizado una buena temporada arbitral en Primera Autonómica, ha conseguido el ansiado ascenso a la Autonómica Preferente con solo 20 años.
Este joven árbitro lleva dirigiendo partidos desde los 14 años y la afición le viene de familia porque es hijo y sobrino de colegiados.
"Jugué al fútbol en los niveles inferiores, pero pensaba que me gustaría participar en partidos de primera o segunda división y a través del arbitraje lo podía conseguir"
Para el ascenso ha tenido que pasar, durante la temporada, una serie de pruebas físicas y exámenes teóricos. "Algo me sorprendió ascender, pero la verdad es que me preparé para ello. La parte más difícil fue el teórico", afirma.
Polo no se conforma con lo conseguido y espera seguir ascendiendo categorías, pero es consciente de que tendrá que ir paso a paso; "Ahora, en Preferente, va haber gente que siga mi rendimiento en mis actuaciones de cada jornada y tendrá 4 o 5 pruebas durante la temporada para la que el colegio de árbitros pueda observar mi evolución. Espero que tenga opciones de llegar a Tercera cuanto antes"
Gabriel estudia Ingeniería Informática en A Coruña y asegura que, por el momento, compagina sin demasiados problemas el arbitraje con su situación académica.
Fuente: El Progreso


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.