Taller de Expertos de Árbitros de la Confederación Asiática de Fútbol


El director de desarrollo de árbitros de la OFC (Oceanía Football Confederation), Neil Poloso, asistió al Taller de Expertos de Árbitros de la Confederación Asiática de Fútbol celebrado en Kuala Lumpur, Malasia, el mes pasado.
Invitado por la AFC a colaborar con otros líderes y compartir las características únicas del arbitraje de partidos en la región de Oceanía, Poloso clausuró el taller de dos días elogiando los logros de sus compañeros de taller y orgulloso de los grandes pasos que Oceanía ha dado en el desarrollo arbitral.
"El taller fue un acontecimiento histórico", dijo.
"Ofreció una oportunidad para que todas las confederaciones compartan e intercambien ideas, aprendan de las experiencias y prácticas de los demás y construyan una red más fuerte entre cada confederación y la FIFA para afrontar los retos del arbitraje moderno".
"Este taller brindó a OFC la oportunidad de examinar y compartir nuestras prácticas y programas actuales con la familia global de arbitraje y aprender nuevas prácticas y programas de ellos", dijo.
"Las presentaciones, el intercambio y las discusiones se basaron en la estructura, programas de educación y desarrollo, proyectos especiales y competiciones de cada confederación que en general eran bastante similares", dijo.
"Pero los proyectos de academia de árbitros que han comenzado o están planeados para comenzar este año en algunas confederaciones son muy interesantes. Creo que son el camino a seguir para el desarrollo de los árbitros modernos".
 "Tener la oportunidad de conocer a los expertos en arbitraje de otras confederaciones y la FIFA y ser un ambiente de intercambio, aprendiendo y ayudándose mutuamente a crecer juntos en el arbitraje familiar ha sido definitivamente la parte más valiosa de esta experiencia", dijo.

Fuente e imagen: OFC


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.