Sanción ejemplar o nube de humo


"Marco Gonçalves fue condenado a una suspensión de cuatro años por agresión a un árbitro, dos meses por injurias y amenazas y tres meses por agresión a un adversario", es el titular que podemos ver en muchos medios de comunicación, donde nos informan las acciones tomadas contra este jugador del Canelas, perteneciente a la liga regional de Oporto (Portugal).
Parece que se están tomando medidas contra la violencia en el fútbol pero para mi opinión creo que no es tan dura como se publica. Este jugador tiene 34 años, es decir, está al final de su carrera deportiva, aunque sea de una liga de aficionados, echarle 4 años y medio de suspensión es adelantarle su despedida del fútbol unos días.
Este tipo de sanciones debería de venir acompañada de otra que realmente “duela” al infractor, me refiero a una fuerte sanción económica. Abogo para que todas las acciones violentas y agresiones, no sólo hacia los árbitros sino todas las que se produzcan en un recinto deportivo y fuera de él a consecuencia de un evento deportivo,  sean sancionadas por una larga suspensión y por una fuerte sanción económica.
Actualidad arbitral  publicó la información de esta lamentable agresión el pasado mes de abril (Ver noticia) y un vídeo en donde se mostraba lo sucedido:el árbitro José Rodrigues recibe un violento rodillazo en la cabeza, que le hizo caer al suelo,  por parte del jugador Marco Gonçalves , jugador del Canelas, tras mostrarle la tarjeta roja por agredir a un contrario.
MJ
Imagen: JN/Minuto 90 


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.