Bibiana Steinhaus: “Voy a cumplir mi sueño de dirigir en la Bundesliga"

El arbitraje femenino está en auge, la Federación Alemana de Fútbol anunció este viernes que la Bundesliga contará con su primera árbitra la próxima temporada.
Se trata de Bibiana Steinhaus, 38 años, su pasión por el futbol lo complementa con su labor como agente policial de Hannover. "Las profesiones de policías y árbitro se acoplan muy bien y en ambas el empleado ejerce una función ejecutiva", confesó en una ocasión. 
Bibiana heredó la pasión por el fútbol de su padre, un árbitro aficionado. Su carrera como árbitro se inició cuando cumplió 16 años, en 1995 obtuvo su licencia de arbitraje y cuatro años después entró como árbitro de la Bundesliga femenina. Premiada en cinco ocasiones por la Federación Alemana de Fútbol, ha dirigido en la Segunda División de Alemania y en las finales del Mundial Femenino Japón 2011 y la de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, además ha oficiado de cuarto árbitro en partidos de la Bundesliga. Recientemente ha sido seleccionada para arbitrar la final de la Liga de Campeones femenina que enfrentará a los clubes franceses Olympique de Lyon y Paris Saint-Germain, el jueves 1 de junio en el Cardiff

“Siempre ha sido mi sueño dirigir en la Bundesliga. Me causa mucha alegría alcanzar esta meta y es una confirmación del duro trabajo y el arduo camino que he recorrido hasta aquí”, declaró Steinhaus.


Fuente e imagen: RPP Noticias


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.