Los árbitros se preparan para Rusia 2018

En el Centro Técnico Federal de Coverciano de Florencia (Italia), se ha realizado un seminario como preparación a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 donde han asistido un total de 61 árbitros de élite de las seis confederaciones.
Este seminario, teórico y práctico, ha sido impartido por Pierluigi Collina, Presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, Massimo Busacca, Director del Departamento de Arbitraje de la FIFA, y los principales responsables de arbitraje de las seis confederaciones, que son miembros de la Comisión de Árbitros de la FIFA.
El objetivo de Collina, Busacca y todos los demás instructores era preparar a los árbitros para la competición más grande e importante del deporte rey, el Mundial.
 “Buscamos uniformidad y coherencia en nuestras actuaciones, para nosotros es algo fundamental”, declaró Busacca.
 “Durante este seminario, los árbitros han tenido que probarnos que merecen estar en la lista de potenciales candidatos para la Copa Mundial de la FIFA, y todavía deben demostrar que lo merecen”, indicó Collina.
El uso de árbitros asistentes de vídeo (AAV) fue uno de los principales temas del seminario, y todas las sesiones teóricas de las aulas estuvieron seguidas por una aplicación práctica en el campo.
“Queremos emplear esta tecnología para revisar situaciones claras, no casos dudosos. Queremos que el árbitro conserve su personalidad y tenga la potestad de tomar la primera decisión", añadió Collina.
Algunas de las impresiones de los participantes
“Las sesiones teóricas del aula son fundamentales para mí y para todo el equipo de arbitraje”, reconoció el sueco Jonas Eriksson.
“Este curso nos da la oportunidad de ir un paso más allá en nuestro trabajo, para intentar ser elegidos para la mayor competición del mundo y poder representar a nuestras naciones en la Copa Mundial de la FIFA”, afirmó el ruso Karasev.
Fuente e imagen: FIFA


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.