Amenazan de muerte a un asistente en un partido


Adam Rodríguez (derecha de la foto), asistente en el partido de Primera Galicia entre los equipos Xunqueira y Antela, fue increpado y amenazado por un grupo de aficionados: "hijo de puta, te vamos a matar". Por lo cual, el partido estuvo suspendido durante 10 minutos pero al final se reanudó sin mayores incidencias.
Adam, de 20 años y que lleva cinco en el mundo del arbitraje, comentó: "En el minuto 60, en una jugada de ataque del Antela, un sector del público local ubicado en la grada reclamó un fuera de juego que yo no aprecié. Alrededor de 10 aficionados del Xunqueira se acercaron a mí insultándome y amenazándome. Me decían 'hijo de puta, te vamos a matar'. Se pusieron junto a la valla de separación del campo, a medio metro mío, aunque ninguno entró al campo, pero el árbitro, por prevenir, tomó la decisión correcta, suspender el partido. Hablamos con el delegado de campo y le reclamamos presencia de fuerza pública, ya que no había. Estaba una dotación de Protección Civil y aún encima uno de ellos se puso de parte de los aficionados locales y también animaba, aunque otro sí trató de poner paz".
La fuerza pública no llegó pero como los ánimos se calmaron y la mayoría de personas que habían salido de la grada retrocedieron y por ello decidimos continuar el partido.
Nunca me pasara algo similar, gracias a Dios. La gente no entiende que nosotros vamos a los campos a hacer nuestro trabajo pero también a disfrutar del fútbol como cualquier jugador, directivo o seguidor. Incluso me llegaron a decir que era la tercera vez que iba al campo y que siempre les hacía igual, cuando en realidad este fue el primer partido al que acudo como asistente a Xunqueira esta temporada".
Fuente e imagen: La Región


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.