Paro Liga MX: RESPETO


Desde que los árbitros de la Liga MX anunciaron realizar un paro, la semana pasada, algunos medios de comunicación van tomando parte del asunto, realmente no sé lo que persiguen, y están informando de lo que ganan los árbitros de dicha liga.
Bueno, ganen lo que ganen, ¿No tienen derecho a protestar unas personas porque, continuamente, se les está perdiendo el respeto y son victimas de actitudes agresivas?
Este medio ya informó en su canal YouTube de los sueldos de los árbitros, no sólo de los mexicanos sino de varios países (Ver vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=V5IGw4FiRVk), y lo dimos dicha información por la insistencia de nuestros seguidores. Pero para los que todavía siguen dando caña con este asunto vamos a reproducir lo que gana un árbitro de la Liga MX, observareis, que para ser un una figura con bastante responsabilidad dentro del juego, su sueldo no se acerca ni por asomo de los demás integrantes de dicho juego (jugadores, entrenadores, etc…)
El sueldo base de los jueces es de 30 mil pesos al mes. Un árbitro central y un juez asistente en la Liga MX ganan 38 y 24 mil pesos (1 peso Mx = 0,05 € = 0,052 $), respectivamente por partido
El tema de la liguilla se maneja aparte, ya que un árbitro central percibe 33 mil pesos por estar en un juego de cuartos de final, 44 mil por una semifinal y 66 mil por cualquiera de las dos finales.
En el caso de los árbitros asistentes es menor el sueldo ya que por juego reciben 24 mil.
Estos son datos para la Liga MX, es decir la élite, los sueldos de las demás categorías, donde los problemas de actitudes agresivas son cuantiosas, seguro que bajan, y mucho (No tenemos datos).
El paro reciente se ha dado porque el respeto a los árbitros ha sido vilipendiado, esperemos que esto sirva para que  los comités y federaciones  tomen cartas en el asunto y por una vez intenten de verdad, y digo de verdad, darle el lugar y respeto que le corresponde al árbitro en el maravilloso mundo del Fútbol.
PD: estos datos económicos no son oficiales. Pero creo que son bastantes veraces.
MJ.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.