“Mi sueño es entrar a un campo de juego de nivel profesional”


El juninense de 30 años, Gonzalo Matías Núñez,  comenzó impartiendo justicia como asistente, hasta hace tres años, donde se convirtió en árbitro de Primera División local (Buenos Aires - Argentina), relata cómo es su vida dentro del arbitraje:
 “Siempre quise ser árbitro, de chiquito, con mis amigos en la canchita de la esquina de casa y cuando no jugaba dirigía. Lo mismo en gimnasia en la escuela. No creo que venga de familia porque mi viejo era más de los “Fierros” que del fútbol. Siempre me gustó y dije ´el día que pueda me meto en el arbitraje de cabeza` y finalmente así fue”.
 “Nosotros viajamos mucho a la zona, uno habla con dirigentes o jugadores y te dicen que los mejores que lo han dirigidos son los árbitros de la Liga Deportiva del Oeste, sin desmerecer a nadie, porque esto es un trabajo”.
El juez se refirió a la implementación de la tecnología en el arbitraje, manifestando que “me gusta el tema de la tecnología, pero creo que hasta donde llegó, está bien, lo demás creo que no, porque es muy fino el error. Es un deporte muy dinámico y si lo tienen que parar tantas veces, tendría que durar tres horas. Me parece que el error del árbitro es parte del folclore del fútbol, eso es lo lindo”.
Sobre la violencia que sufrieron los árbitros en algunos partidos del año pasado, resalta que “fueron unos hechos lamentables y seguidos, ya que por más que de bronca un error del árbitro que puede perjudicar o ayudar a un equipo, tenemos que entender que con la violencia no vamos a ningún lado, se deben tomar otras medidas. El error del árbitro va a existir siempre y tenemos que aprender a convivir con eso”.
Para terminar, Gonzalo Núñez expresó: “Mi sueño es dirigir Primera División, pero ya el entrar a un campo de juego de nivel profesional como el Nacional B, siendo árbitro o asistente, también sería un sueño”.
Fuente e imagen: La Verdad


1 comentario:

  1. El árbitro es un jugador más que hará cumplir las Reglas de Juego, que está para mediar entre dos partes en disputa. Si los jugadores erran goles con el arco libre (porque son seres humanos) como no le va a errar un árbitro en la interpretación de un juego, cuando tiene décimas de segundo para interrumpir o dejar seguir. JUAN MARIO ANTONETTI Instructor Nacional de Árbitros de Fútbol.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.