Isabel Tovar buscó su gafete FIFA ¡embarazada!


El gafete FIFA se pierde por bajo rendimiento o por una mala condición física, pero nunca por un embarazo, como en su momento lo temió Isabel Tovar.
En el año 2000, la ex árbitro asistente se había ganado el gafete FIFA para participar en torneos internacionales, pero con 25 años de edad tenía tres meses de embarazo y debía presentar exámenes físicos en la Federación Mexicana de Futbol.
"Yo ya era internacional y a mí me dio miedo mencionarlo (el embarazo) antes porque íbamos a presentar pruebas físicas para renovar el gafete y pues yo me fui embarazada, tenía tres meses y así hice las pruebas y las pasé sin ningún problema", recordó.
Superadas sus pruebas, Isabel le contó de su embarazo a Edgardo Codesal, entonces director de la Comisión de Árbitros, quien le aseguró que no necesitó correr ese riesgo para mantener el gafete.
"No le pedí el año, solo le pedí siete meses y me dijo '¿cómo siete meses? ¿Entonces hiciste las pruebas embarazada?' Le dije que sí y ya nada más se rió y me dijo que sí les daban permiso (a las mujeres embarazadas), además que les cuidaban el gafete", rememoró.
Isabel ahora es asesora de árbitros en la Liga de Ascenso MX, Copa MX y divisiones inferiores, esperanzada en que los dirigentes les den más espacio a las mujeres.
"Es cuestión de la Comisión, de que vaya encaminando a las mujeres y que las lleve en un buen proceso para poderlas subir a Primera División", mencionó. "Más que nada es que ellos se animen ahora sí a meter mujeres".
Fuente e imagen: Mediotiempo.com


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.