El árbitro la lía (¿De verdad?)

arbitros-futbol-respect

Con este titular informa el Diario de Cádiz (Ver noticia) de un partido de la División de Honor Andaluza disputa en Chiclana, que enfrentaba un equipo de la localidad con el Ciudad de Lucena.
Sólo el titular ya es digno de mencionar, pero si analizamos el artículo podemos aclarar algunos “asuntillos”:
Primero, un árbitro no la lía al detener un partido un minuto o una hora, quien la lía son las personas que con los insultos y sus actitudes agresivas ponen en peligro el desarrollo normal de un partido de fútbol.
Segundo, hay que estar informado de lo que se escribe puesto que a un entrenador no se le enseña ningún tipo de tarjeta sino que se le amonesta o expulsa verbalmente.
Tercero, con este tipo de noticia sólo se aclara el parcialismo del informador que no ayuda a la deportividad y al buen desarrollo que debe de reinar en una actividad deportiva.
El equipo arbitral es parte, muy importante, de un partido de fútbol que puede influir en el resultado por algún error de apreciación pero que lo mismo influye en un resultado los fallos de los jugadores y los fallos tácticos del entrenador. Pero claro, lo más fácil es escribir contra el árbitro que es lo que vende.
MJ.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.