Ecuador completó sus árbitros FIFA


Guillermo Guerrero y Luis Quiroz son los nuevos árbitros nacionales con carné FIFA. Ellos cubrirán los vacíos dejados por Carlos Vera y Diego Lara.
El primero se retiró del referato y el segundo sigue como juez de la Primera A. Guerrero y Quiroz integran la lista de siete árbitros FIFA que, desde hoy, dirigirán los partidos del campeonato ecuatoriano de fútbol 2017. Se suman siete asistentes FIFA.
Según José Carpio, exintegrante de la Comisión de Arbitraje, los dos réferis estuvieron en la mira desde el año pasado. “Tienen criterio para arbitrar, buena ubicación en la cancha, buen planteamiento táctico y un excelente estado físico”.


Luis Quiroz es consciente que, con la escarapela FIFA, la exigencia será mayor, porque “todos los ojos estarán sobre uno”. Su desafío, después de nueve años de arbitraje, es mantenerse como juez internacional. Entre sus anhelos está dirigir en un Mundial de Fútbol o en unos Juegos Olímpicos.
Por ahora, seguirá entrenándose con el propósito de ser considerado para los partidos de Copa Libertadores de América o de Copa Suda­mericana. “Quiero ganarme un nombre a escala internacional, seguir ascendiendo y aprovechar todas las oportunidades que tenga”.
Guerrero, oriundo de Guayaquil, ya se estrenó a escala internacional con motivo del Sudamericano de Fútbol Sub 20, que se desarrolla en Ecuador. El porteño de 31 años está feliz porque consiguió un reto planteado hace una década, cuando incursionó en el referato.
De cuarta categoría fue ascendiendo hasta llegar a la Primera B. Allí permaneció tres años y después de dirigir dos temporadas en la Serie A logró el ansiado carné FIFA.
Su sueño es ser considerado para un Mundial de Fútbol. Sabe que, con una preparación adecuada en la parte física, técnica y psicológica, se toman decisiones más acertadas. Sin embargo, está consiente que “somos humanos y cometemos errores”.
Fuente e imagen: El Comercio


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.