Guadalupe Vázquez pone alto el arbitraje tlaxcalteca


Guadalupe Vázquez Cuamatzi es árbitro de futbol desde hace dos años y medio, pero en ese tiempo ha puesto el arbitraje tlaxcalteca mexicano a nivel nacional.
“En dos años y medio tengo dos nacionales de Copa Telmex en San Luis Potosí y Querétaro y he tenido nacionales en futbol rápido, futbol siete, nos hemos ido a Cuernavaca, a Acapulco dos veces, en Oaxtepec, y a Ciudad del Carmen, Campeche”.
Sin embargo, reconoció que no ha sido fácil incursionar en un deporte que es más practicado por hombres, pues se ha enfrentado al machismo y a los comentarios misóginos.
“Como mujeres tenemos ese problema, porque a los hombres no les gusta que una mujer les marque sus faltas, no asimilan y se comportan agresivos verbalmente, pero luego se les pasa y tienen que reconocer que estuvieron mal”.

“El primer partido que silbé fue muy importante, porque me gustó mucho como hice mi trabajo, pero los hombres me gritaban que me fuera a lavar los trastes y a hacer la comida, con una actitud totalmente machista, pero eso no me intimidó y me sobrepuse y realicé mi trabajo que realmente me apasiona”.
Fuente e imagen: El Soll de Tlaxcala

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.