Baldasi recuerda cómo vive un árbitro el superclásico

arbitros-futbol-baldasi-clasico

El ex árbitro cordobés Héctor Baldassi, que marcó una época en el referato argentino, por su forma especial de ser y su sonrisa dentro de la cancha, recordó en su Facebook como fue su primer Boca-River.

“Son muchísimas las sensaciones que tiene un árbitro cuando le avisan que por primera vez va a dirigir un Boca - River o River – Boca. En mi caso, sucedió en el año 2001 y lo recuerdo como si fuese ayer.
Ni bien me enteré de la elección, me puse feliz, chocho. Es que tanto esfuerzo había dado sus frutos. Lo cierto es que mientras los días pasan y se acerca el domingo, la ansiedad, los nervios y los malos pensamientos aparecen por todos lados. Y yo no fui la excepción.
El viernes anterior al partido, tuve que llamar a mi psicólogo y él me recomendó 3 cosas: que no entrenara solo, que fuera a ver fútbol y que mirara una película de acción.
Y así fue como el sábado entrené en grupo, después fui a la cancha de Comunicaciones y, por último, miré Arma Mortal dos veces seguidas. Me la sé de memoria…
Ya el domingo, la adrenalina pudo más y, ni bien hice sonar el silbato, empecé a correr como lo hacen los perros que viven en departamento y el dueño los suelta en el parque: de acá para allá, sin parar.
A los 5 del primer tiempo y con el estadio repleto, sentí que alguien me gritaba: “¡¡¡Conejaaaa!!!! ¡¡¡¡Conejaaaaa!!!!”. No sé cómo hice pero lo escuché: era Horacio Elizondo, el cuatro árbitro, que me hacía señas para que me tranquilizara.
Por suerte tuve una buena tarde y después pude dirigir 18 superclásicos más. Siempre haciendo respetar el reglamento. Siempre con una sonrisa.
Que el de hoy sea una fiesta. Y que haya paz.”


Fuente: Mundo.D


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.