Al futbol amateur le afecta la indisciplina


La disciplina es base del éxito en todos los órdenes de la vida y el futbol no debe ser la excepción, sobre todo a nivel amateur, en donde los ánimos se caldean a cada instante y los encuentros están propensos a terminar en trifulca.
En algunas ligas, los organizadores de torneos han propiciado la indisciplina, al no imponer castigos ejemplares para los rijosos y al contrario, les perdonan su actitud, por el temor que el conjunto abandone la competencia y esto es igual que a una fuga de entrada económica.
Sucedió en cierta liga de San Pedro, donde un árbitro del Colegio de Monterrey (México) fue agredido por un jugador y a la siguiente semana le volvió a tocar el equipo y dentro de la alineación estaba el jugador agresor.
El árbitro se percató y solicitó al capitán que dicho jugador no debería participar por su comportamiento agresivo de la semana anterior, a lo cual pronto el capitán argumentó que el castigo ya se lo habían levantado, al pagar la multa económica que solicitaba la liga.
Malo el asunto y de inmediato el árbitro fue a la liga y regresó las cédulas, para negarse a trabajar los encuentros, al cuidar su integridad física, ya que la acción de la liga, atentaba contra la dignidad del árbitro.

 Articulo completo e imagen: Regio Deporte

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.