Agrupación de Árbitros impulsa una liga de fútbol femenino


Yésica Correa, integrante del plantel de la Agrupación de Árbitros de General Pico, impulsa un proyecto que tiene como objetivo la creación de una Liga Femenina que dependa de la Liga Pampeana de Fútbol argentina.
“La idea es darle un formato parecido al que tiene la Liga de Veteranos. Cada equipo que quiera ser parte tiene que representar a un club afiliado a la Liga. La buena predisposición de la Liga está, pero estaría faltando el aporte de los clubes. Sabemos que cuesta darle entrada al fútbol femenino, no sé cuál es la preocupación, pero lo importante sería que todos los clubes afiliados abran sus puertas para que se acerquen las chicas”, dijo Correa.
Y en el mismo sentido agregó: “Hay muchos equipos de barrio y también de muchas localidades que tienen clubes pero que no están afiliados a la Liga Pampeana. Se junta un grupo de mujeres y juegan los torneos relámpagos que se arman, y así es como avanzó el fútbol femenino en esta zona, con campeonatos en los que hay más de quince equipos”.
Correa refirió que hay buenas expectativas y reiteró que es necesario contar con el apoyo de los clubes para avanzar en el proyecto. “Las chicas ponen todo su esfuerzo para que esto sea posible y es una pena que no se les dé una oportunidad. Las ganas están, la buena predisposición también y eso me da la confianza que se pueda llegar a algo”, aseguró.
Y cerró: “No digo que empecemos una liga con 15 equipos, pero una vez que nos armemos y que todos tiremos para el mismo lugar, esto va a dar sus frutos. Se puede lograr, no sé si este año, pero empecemos a trabajar para que el próximo sí se concrete”.
Noticia completa e imagen: La Arena


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.