Tres años de suspensión por agredir al árbitro


La brutal agresión al árbitro Fahd Abbou El Mourabit en el partido entre el Miralbueno y el San Juan de Primera Regional del pasado domingo ya tiene castigo. Chouaib Rhanim no podrá volver a pisar un terreno de juego durante los próximos tres años, así lo sentenció ayer el Comité de Competición y Disciplina Deportiva Territorial de la Federación Aragonesa de Fútbol. El ya exjugador del Miralbueno, club que decidió darle la baja el mismo día de los hechos, se enfrentaba a una posible sanción de cinco años, pero finalmente ha sido de dos menos al considerarse que las lesiones producidas no alcanzan el nivel de muy graves y en virtud del apartado tres del artículo 99 del Código Disciplinario, dedicado a las agresiones contra árbitros, directivos y autoridades deportivas.
La resolución, que califica la actuación de Rhanim de cobarde, establece también una multa de 200 euros al Miralbueno, como responsable subsidiario y desestima las alegaciones presentadas para impugnar el anexo al acta del encuentro.
El trencilla, que actualmente cursa un Grado Medio, quiere regresar cuando antes a su día a día habitual y hoy tiene previsto retomar las clases después de que aún no haya podido acudir esta semana. De todos modos, durante el próximo mes no está previsto que dirija ningún partido y en las últimas horas, y por mediación del abogado del Comité Aragonés de Árbitros de Fútbol, ha interpuesto una denuncia contra su agresor.

Noticia e imagen: El Heraldo

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.