Obligan a desconvocar la huelga


El Gobierno argentino dictó la conciliación obligatoria ante el paro del Sindicato de Árbitros de la República Argentina (Sadra) previsto para el fin de semana próximo y que se inició a raíz de una agresión a un árbitro el fin de semana pasado por no pitar un penalti, recogieron medios locales.
La huelga fue convocada el pasado lunes por el secretario general del Sadra, Guillermo Marconi, tras la agresión el pasado sábado a un colegiado y afectaba a todas las categorías.
Sin embargo, según anunció Guillermo Marconi, su sindicato "podría desobedecer la conciliación obligatoria si las pautas de seguridad para los árbitros no son satisfactorias", aunque reconoció que "no había forma de evitarla". "No hay forma de evadir la conciliación obligatoria. Pero lo positivo es que la AFA se comprometió a modificar el protocolo de seguridad arbitral", subrayó Marconi.

Esta conciliación obligatoria finalizará el 29 de diciembre y se estima tener para entonces un protocolo de seguridad nuevo para los árbitros.
Noticia e imagen: Superdeporte

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.