3 consejos de cómo alimentarse tras una lesión


Desafortunadamente, las lesiones deportivas suelen requerir un parón en actividad o incluso inmovilización completa, lo que lleva a una pérdida de fuerza física y masa muscular. Todos estos factores pueden hacer que la persona recupere su forma física anterior a la práctica deportiva.
Aunque ignorada con frecuencia, una correcta alimentación puede ser una medida efectiva para mitigar esta pérdida de masa muscular producida por una menor actividad, y favorecer la recuperación y la vuelta al entrenamiento y la competición.
1) CUENTA LAS CALORÍAS
Muchos atletas terminan comiendo menos en un intento por mantener el control de las calorías. Sin embargo, se ha demostrado que un déficit de calorías influencia negativamente la combinación de proteínas en los músculos y éste es el factor principal que acelera la pérdida de músculo.
Es importante destacar que durante el proceso de recuperación, el gasto de calorías a veces se incrementa, especialmente si la herida es grave. La actividad metabólica intensificada puede llevar a una inflamación de la lesión, y si la situación exige algo más de esfuerzo, como en el caso de que haya que andar con muletas, el gasto de energía puede ser incluso más significante.
2. CONSUME PROTEÍNAS EN CANTIDAD Y CALIDAD
Una pérdida de tejido muscular acelerada durante un periodo de inactividad y una menor ingesta de alimentos, suelen estar relacionados con una reducción en la ingesta de proteínas, como consecuencia de directa de haber ingerido menos calorías.
Para alcanzar unos niveles estables y evitar la pérdida muscular, el índice de las proteínas totales debe ser superior a su reducción, que se consigue ingiriendo cantidades de alimentos proteicos relativamente grandes y/o aminoácidos con intervalos regulares a lo largo del día.
Las investigaciones han demostrado que el consumo de aminoácidos esenciales puede prevenir la pérdida de músculo por inactividad.
3. SUPLEMENTO DE CREATINA
Uno de los potenciales beneficios de la creatina que interesa particularmente a los deportistas es el incremento de masa corporal para aquellos muy delgados. La creatina es capaz de incrementar la variedad de factores relacionados con el crecimiento de los músculos y puede también ser beneficiosa durante la rehabilitación que sigue a un período de desuso de estos músculos.
Se ha demostrado que los suplementos de creatina oral mejoran la regeneración de masa muscular tras una inmovilización de una extremidad y durante la rehabilitación. También se ha demostrado que frenan la caída drástica de un transportador de proteína llamado GLUT-4, responsable de que los músculos absorban la glucosa.
Noticia e imagen: Yo soy noticia



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.