La FIFA de Infantino.


El presidente Gianni Infantino desveló su proyecto al Consejo Consultivo, el nuevo modelo de la FIFA que quiere implantar y que pasa por una mayor transparencia, un control exhaustivo y externo de las cuentas, con una inversión de 4000 millones de dólares en diez años para el desarrollo del fútbol.
Cada federación recibirá un 1,2 millones de euros anuales para profesionalizar la administración del fútbol y mejorar la infraestructura, así como el nivel de técnicos y otros profesionales. Sobre todo, en Confederaciones como África y Asia que lo necesitan mucho más que otras a nivel global, aunque tampoco se olvidarán de federaciones pequeñas o medianas de CONCACAF, Conmebol u Oceanía.De paso se buscará la creación de una base fuerte de trabajo con 11 delegaciones repartidas por todo el mundo para evitar en lo posible la centralización existente actualmente.
Infantino ha creado, dentro de la FIFA, una división especial para el fútbol femenino para que de el salto definitivo. Quieren que el fútbol femenino llegue a los 60 millones de practicantes en el 2026 y para eso van a invertir dinero y esfuerzo a nivel mundial.
Medios tecnológicos
La nueva FIFA también va a intentar o acomodarse a la realidad tecnológica que existe en el mundo, que nos rodea. Y lo va a hacer en tres aspectos. Por un lado queriendo ser protagonista en el fútbol de los juegos en las redes sociales.
Lo segundo será ayudar al arbitraje con medios tecnológicos, cosa que ya se está poniendo a prueba.

Lo tercero será exigir y controlar la calidad del ‘producto’ televisivo que llegue a aquellos espectadores que no puedan acudir a los estadios.
Noticia e imagen: El Mundo Deportivo

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.