"Desterrar el racismo con sanciones radicales"


El rechazo a la reacción del futbolista Damián ‘Kitu’ Díaz, en contra del cuarto árbitro durante el partido entre Barcelona Sporting Club ante el Deportivo Cuenca (Ecuador), el pasado 25 de septiembre del 2016, sigue sumando voces.
Según el informe de Carlos Orbe, juez central en aquel partido, el jugador torero insultó al cuarto árbitro diciéndole “Negro, hijo de p...” (entre otros improperios).
Agustín Delgado, asambleísta y exjugador, se mostró en contra de la reacción del futbolista del FC Barcelona. Él cuestiona que en el fútbol no se haya desterrado el racismo con sanciones radicales.
“Uno aprende a vivir con esa situación. En el fútbol siempre se da, lastimosamente. Ahora se da un poco menos, pero igual es triste que se sigan dando estos casos, estas reacciones, que se producen porque no hay sanciones ejemplares”, le dijo el exgoleador al diario quiteño ÚLTIMAS NOTICIAS.
Para Delgado, goleador de las pasadas Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Corea y Japón, sostuvo que el gremio de futbolistas debería pronunciarse y hacer algo al respecto.
Álex de la Torre, presidente de la Comisión Disciplinaria se mandó la frase del año al sostener que no se puede hablar de un insulto racista, “porque el árbitro es de raza negra”.
Noticia e imagen: El Comercio

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.