Vídeo: Agarró del cuello al árbitro


Gastón Sessa, quién todavía se desempeña como arquero a los 43 años, protagonizó un hecho violento contra un árbitro en la Primera B Metropolitana. A pesar de su vasta trayectoria, el ‘Gato’ Sessa sigue generando polémicas. En el partido que su equipo Villa San Carlos disputó ante Tristán Suárez, el guardavalla volvió a tener una actitud antideportiva que le valió la expulsión.
Iban 28 minutos del segundo tiempo, cuando Claudio Galeano convirtió el tercer gol para “El Lechero”, a través de un remate de media distancia. Sessa consideró que el jugador del conjunto local había parado la pelota con la mano en el inicio de la jugada y salió a reclamarle airadamente al árbitro Julio Barraza, quien le mostró la tarjeta amarilla por su excesiva queja, que incluyó un empujón. 
Pero la situación no terminó ahí. El arquero continuó con su discusión elevada de tono, por lo que el juez lo expulsó. La reacción del futbolista fue tomarlo del cuello y el episodio no pasó a mayores solamente porque los compañeros del ‘Gato’ lograron separarlo y sacarlo del campo de juego.


“El partido iba 2-0 ganando Tristán. En el tercer gol, Sessa me protesta una mano. Yo igual convalido el gol y él viene corriendo y me empuja. Primero, le saco la amarilla por venir desde el arco y, luego, cuando me empuja, le saco automáticamente la roja. Se pone nervioso y me agarra del cuello como a Pezzotta. Tuvimos un intercambio de palabras entre él y yo, no me insultó, me dijo '¿qué sos? ¿guapo?', algo así y nada más. Queda entre nosotros dos la corta charla que tuvimos”, manifestó Barraza en declaraciones a Radio La Red.
No es la primera vez que el arquero protagoniza un hecho similar. En 2002, cuando era el arquero de Vélez, Sessa fue expulsado por Sergio Pezzota en un partido disputado en el José Amalfitani. Su reacción fue parecida a la de este lunes: tomó al árbitro del cuello, y luego, furioso, pateó los carteles publicitarios. En ese momento, sufrió una suspensión de diez partidos.
Entre sus actos de indisciplina también se encuentran un pelotazo a un alcanzapelotas de Belgrano en Córdoba, una patada a Rodrigo Palacio en un partido de Copa Libertadores o cuando corrió hasta el vestuario a Lucas Castromán y casi se van a las manos. En total, Sessa acumula 11 expulsiones en su carrera.
Noticia e imagen: Urgente24.com

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.