LaLiga estudia la asistencia de vídeo a partir de la temporada 2017-18


El fútbol español sigue buscando modernizarse y estar con los últimos avances de la tecnología para poder evitar cualquier error de los árbitros es por eso que están planteando la posibilidad de incluir las imágenes de vídeo para las jugadas dudosas.
Y es que la asistencia de vídeo ya ha demostrado ser un éxito sobre todo en el partido de la última semana entre Italia y Francia en donde pasó una prueba más de la FIFA para incluirlo en más competiciones.
Incluso federaciones como las de Alemania, Australia, Brasil, Estados Unidos, Holanda, Italia y Portugal ya han demostrado que en sus ligas se puede utilizar sin restarle agilidad a los partidos y reducir los errores arbitrales al mínimo.
LaLiga mandó una carta al Comité Técnico de Árbitros de la Federación Española de Fútbol para empezar a experimentar la utilización del árbitro asistente de vídeo (VAR) en los partido de la Supercopa y la Copa del Rey de la temporada 2017/18 para luego trasladarlo a todas las competiciones.
“Supone una aportación decisiva para construir un fútbol más justo, evitando errores humanos injustificables en una sociedad tecnológica”, afirma LaLiga en su comunicado.
Se espera que se pueda aprobar los primeros experimentos con esta tecnología en los partidos de la temporada 2017-18 aunque a nivel internacional su próximo test será en el encuentro del 15 de noviembre entre Alemania e Italia.

Noticia e imagen: 90MIN

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.