Fútbol sala: Árbitro venezolana internacional FIFA


Fútbol sala cuenta con una árbitra dispuesta a llegar a los escenarios donde le sea posible
Es Nohely Méndez Manzanilla una joven nativa de la tierra de Rafael Rangel. No escapando de sus recuerdos que el primer escenario donde le tocó intervenir como árbitro fue una tarde del año 2007, contaba con 19 años de edad, saliéndole todo bien, y cuando su tío Wilfredo Manzanilla le preguntó dónde había aprendido le respondió, “de tanto verlo a usted arbitrar y dirigir”.
Ha recibido una educación y formación para la función que desempeña en el Fútbol Sala, tanto en Cabimas como en San Cristóbal, recibiendo en esta última ciudad el curso para árbitro Internacional cuando tenía 20 años.
En el año 2015, Nohely Méndez pasó a ser Árbitro Internacional, formando parte de la Comisión Internacional de Árbitros de la FIFA que tiene su sede en Zúrich.
Eventos internacionales
Como Árbitro Internacional participó en la Copa América Femenina 2015; en el Sudamericano femenino Sub 20 en Paraguay y Copa Libertadores, categoría femenina en agosto del 2016, donde Venezuela quedó como subcampeón de ese evento.
No deja de mencionar que así como nosotros somos una potencia en Béisbol, en Sudamérica la potencia en Fútbol Sala es Brasil el que lleva la supremacía, después están otros países como Uruguay y Argentina.
La profesión de árbitro la ha llevado a conocer otros países como Uruguay, Paraguay y Chile, los Caminos de Arbitraje de la cual es miembro, le concede los boletos en avión, hospedaje, la alimentación y la atención que merece un árbitro, antes, durante y después del partido.
Nohely Méndez aspira concurrir a un mundial, salir de Sudamérica y conocer otros continentes.
Afirma que en el país sólo dos mujeres venezolanas son árbitros internacionales en Fútbol Sala, ella, y otra dama del estado Mérida, Rosa Carvalho.
Orgullosa
Nohelí Méndez, se siente orgullosa de llevar la Escarapela, de La FIFA, identificación que portan en el lado izquierdo de la camiseta los árbitros, además es Técnico Superior en Educación Inicial de la parroquia Junín del Municipio Sucre, lugar donde goza del cariño de niños y adultos. Soltera y con 28 años edad, los cuales cumplirá el próximo 23 de octubre.

Noticia e imagen: El Diario de los Andes

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.