FEF en "jaque" por árbitros y futbolistas


Árbitros y futbolistas decidieron, a través de sus agremiaciones, paralizar el campeonato ecuatoriano este fin de semana. La razón, según estos dos entes, es la falta de atención de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y de algunos clubes, a las deudas pendientes. Luis Muentes e Iván Hurtado, presidentes de las agremiaciones de árbitros y futbolistas, respectivamente, anunciaron la medida la noche del miércoles en una rueda de prensa conjunta. Ayer en la mañana ambos dirigentes confirmaron la decisión explicando que había poco tiempo para llegar a un arreglo, pues la fecha del campeonato -según la programación de la FEF- debe iniciar esta noche (19:30) con el partido entre Emelec y El Nacional. Pero alrededor del mediodía de ayer, Carlos Villacís -presidente de la FEF- llamó al diálogo e invitó a  los dos dirigentes gremiales a una reunión, con la intención de llegar a un acuerdo y levantar la medida de paralización del torneo. “Esperamos que tengamos fútbol, confiamos en la buena voluntad de los señores Muentes y Hurtado”. Jorge Guzmán, directivo de la Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE) confirmó que la FEF a través de Villacís programó una reunión (a las 17:00 de ayer) en su oficina de la FEF, pero adelantó que mientras no se arregle la situación de ambas entidades, la medida de paralización seguirá en pie. “Si una de las dos partes (árbitros y futbolistas) arregla su situación, igual habrá paro mientras que no se arreglen las dos. Tenemos una relación conjunta con el gremio arbitral; la situación debe arreglarse para ambos organismos”. El primero en llegar ayer a la FEF fue Muentes, lo hizo alrededor de las 13:00. Según informó el dirigente gremial pasó a constatar que los cheques para pagar a los árbitros estén en la caja. Según se conoció tuvo un breve diálogo con Villacís y Pepe Mosquera, presidente de la Comisión de Arbitraje de la FEF. Por parte de los futbolistas llegó cerca de las 15:00 Iván Hurtado en compañía de otros dirigentes.
Pepe Mosquera, titular de la Comisión de Arbitraje de la FEF, aseguró que la deuda que mantiene el organismo con los jueces llegaría a los $ 481.000 y que el retraso se generó por asuntos administrativos. 

ULTIMA HORA: La Asociación Ecuatoriana de Árbitros (AEA) desistió esta noche de la huelga a la que recurrió ayer junto al gremio de futbolistas, que aún sostiene la medida en busca del pago de sueldos atrasados por parte de algunos clubes.
Noticia e imagen: El Telégrafo

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.