"Día Municipal del Árbitro"


La Comisión de Deporte y Turismo del Concejo Deliberante de Córdoba (Argentina) aprobó el despacho del proyecto de ordenanza iniciado por los concejales del bloque ADN mediante el cual se instituye el 9 de octubre como “Día Municipal del Árbitro de Fútbol”, en memoria de Ignacio Bustos, Diego Bravo, Marcos Fabián y Juan Maza, cuatro árbitros cordobeses que, ejerciendo la profesión dejaron la vida en un accidente automovilístico el 9 de octubre de 2015.
En este mismo sentido, la Comisión aprobó el proyecto de resolución también presentado por el mismo bloque, en el que solicitan al Departamento Ejecutivo Municipal disponga la autorización para la colocación de una placa conmemorativa en la ex Plaza Vélez Sársfield en homenaje a todos aquellos árbitros que se desempeñaron impartiendo justicia en el fútbol, especialmente en recuerdo de los cuatro árbitros cordobeses fallecidos en la ruta cordobesa.
Esta ordenanza ha sido aprobada este jueves 22 de setiembre, como una manera de rendir homenaje a la memoria de los árbitros fallecidos que enlutó no sólo a la comunidad del fútbol local sino también nacional.
Se prevé que la placa conmemorativa será colocada el martes 11 de octubre en la ex Plaza Vélez Sarsfield de la ciudad de Córdoba, de acuerdo con lo que señala el bloque ADN.
El Sindicato de Árbitros de la República Argentina había hecho la solicitud y presentado la sugerencia ante los concejales.
Noticia e imagen: Día a Día

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.