Día Estatal del Árbitro Amateur de Futbol


El jueves pasado se cumplió 54 años de la existencia del Colegio de Monterrey, donde igualmente se conmemora el Día Estatal del Árbitro Amateur de Futbol.
En efecto, fue el 25 de agosto de 1962, cuando el Colegio de Monterrey es considerado oficialmente órgano técnico de la Asociación de Nuevo León y es aceptado también como parte de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol.
De hecho, el grupo nace en el año de 1929, con el nacimiento de la primer liga de futbol amateur, la Oficial de Nuevo León, creada por el máximo impulsor del futbol amateur de Nuevo León, don Miguel Peña Gómez “Peñita”.
Sería hasta agosto de 1962 cuando el ex árbitro profesional don Arturo Yamasaki visita nuestra ciudad, para entregar formalmente el reconocimiento a los silbantes locales, a quienes consideran como parte de la Comisión Nacional de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol.
Es a partir de entonces cuando el Colegio de Monterrey empieza a realizar elecciones para la mesa directiva y la primera fue presidida nada menos por el profe Porfirio Rodríguez Villa, en forma por demás unánime, dado el carisma que tenía quien se convertiría en el mejor instructor de árbitros amateurs a nivel Nacional.
A partir de entonces, cada dos años se llevaban a cabo las elecciones para renovar la mesa directiva y en la tercera edición, de nueva cuenta es nombrado el profe Porfirio, como presidente de este organismo.
El Colegio de Monterrey se convirtió en el mejor en el estado y uno de los mejores en todo el país, además de ser el primero en contar con instalaciones propias, donde se llegó a contar con cerca de 180 miembros, para ser uno de los más grandes en todo el país.

Noticia e imagen: Regio Deporte

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.