Carlos Vera anuncia su retirarada


La mañana de este viernes en una entrevista concedida a los colegas de radio CRE Satelital, el árbitro ecuatoriano, Carlos Vera, anunció su retiro oficial del arbitraje profesional, siendo el partido entre Delfín frente a Barcelona de este fin de semana el último en su carrera. 
 Para empezar el árbitro explicó que esta es una de las decisiones que debe ser tomada en el momento oportuno, por lo que hoy, tras haber dado lo mejor de sí y conseguir todo lo que pudo haber conseguido, se retira con la satisfacción del deber cumplido. 
 Así mismo mencionó sentirse feliz y deseó la mejor de la suerte a sus compañeros, dejando claro que los objetivos se pueden cumplir, él es un claro ejemplo de que se puede lograr cualquier cosa que uno se proponga. 
 Vera también manifestó que en este momento, para él, es el momento más oportuno, pues el tiempo que se pierde es muy difícil de recuperar, sobre todo con la familia y los amigos que es lo más importante para una persona. 
“Al arbitraje le di mi vida, sacrifiqué todo lo que podía sacrificar y hoy puedo decir que valió la pena”, comentó el árbitro, señalando que en este momento está concentrado al cien por ciento en sacar adelante a la Federación Deportiva de Manabí, y para poder sacar adelante lo que fue una mala administración necesita estar al pendiente. 
 Sobre la decisión de finalizar su carrera en el partido entre Delfín y Barcelona en el Reales Tamarindos, manifestó que fue ahí donde comenzó su vida como árbitro, así también en estos momentos como máximo representante del fútbol de Manabí han estado dedicando su esfuerzo para que sea el mejor estadio, por lo que sería para él terminar todo donde en el mismo lugar en el que todo empezó.
 Por otra parte habló de lo que ha sucedido en su cargo como presidente de la federación después del terremoto del pasado 16 de abril y que afectó en gran medida a Manabí, explicó que la reconstrucción total de la zona afectada se la está realizando por etapas, por lo que en este momento se está en la fase de demolición para luego pasar a la reconstrucción. 
 Sobre la decisión que tomó la Agremiación de Árbitros de no presentarse para disputar la séptima fecha por temas impagos, Vera manifestó que este tipo de medidas nunca es beneficioso, pero más lamentable es la postura del máximo organismo del fútbol ecuatoriano de esperar que se llegue a estas instancias para intervenir. 
 Para finalizar Vera volvió a recalcar la felicidad que le otorga esta decisión, pues ha dedicado más de 20 años a la profesión y hoy no puede estar más y menos pedir algo más, por lo que ahora espera poder recuperar ese tiempo perdido con su familia y sus amigos, pero dejó claro que esta decisión no es para alejarse completamente del fútbol, más bien estará siempre involucrado y apoyando en lo que más pueda.

Noticia e imagen: teradeportes.com

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.