Árbitro por herencia


José Luis Munuera Montero, pertenece al comité de árbitros de Andalucía y ascendió a primera división esta temporada, con una puntuación de 9.72, junto a Daniel Oncón Arraiz y Daniel Jesús Trujillo.
Comenzó por influencia de sus hermanos, que también han sido colegiados, y además quería vincularse al mundo del fútbol, por lo que opto por el arbitraje con 15 años. Como sus mejores momentos decidió destacar el ascenso a 3ª división y a 1ª. Aunque, también, ha pasado por momentos duros, como por ejemplo los cursos de ascenso en 3ª en los que veía que no lograba el objetivo impuesto.
Sus referentes siempre han sido Luis Medina Cantalejo y Rafael Ramírez Domínguez entre otros. Para él la clave está en no buscar el éxito, sino la felicidad, y es el consejo que le daría a los que están empezando.
Como objetivo se plantea trabajar bien con su equipo para mantenerse en la categoría lo máximo posible y dar lo mejor de él para seguir cumpliendo un sueño que después de 18 años se ha hecho realidad.
Empezó en 2ªB a los 26 años y permaneció en esa categoría durante tres temporadas. En 2013 subió a 2ª división en la que arbitró hasta este año, en el que, tras 61 partidos, llegó a primera con mucha ilusión, debutando por primera vez un partido en el que se enfrentaban el Celta de Vigo frente al Leganés.

Además este último año ganó el trofeo Vicente Acebedo, que se otorga a los mejores árbitros y asistentes de todas las temporadas, tanto en 1ª división como en 2ª.
Noticia e imagen: VAVEL

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.