Mateu Lahoz, antes de viajar a los Juegos: "Es un sueño para cualquier deportista"


El colegiado internacional valenciano, que viajará acompañado por Pau Cebrián y Roberto Díaz, es uno de los elegidos para dirigir encuentros del torneo masculino de fútbol de la cita olímpica en Brasil

Será el representante del arbitraje español en los Juegos Olímpicos de Río 2016, concretamente en el torneo de fútbol masculino, donde dirigirá encuentros con sus compañeros asistentes. Antonio Miguel Mateu Lahoz, colegiado valenciano, llega a la cita olímpica con una ilusión especial: "Soy profesor de educación física, un enamorado del deporte, y por tanto vivo un sueño, el de participar en unos Juegos. Lo haremos centrados en nuestro trabajo pero aprovecharé para aprender todo lo posible. Es un privilegio para nosotros, hemos llegado tras nueve semanas de entrenamiento: vamos en plenas garantías para disfrutarlo y aprender de los compañeros, de los instructores y de la experiencia. Vamos muy felices".
La competición marca tres semanas de partidos, y en ese sentido, puede ser parecido a una Copa Mundial: "Estuvimos en el Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda, y la experiencia nos servirá. Cualquier competición que vivimos es una maravilla. Ya vivimos con pasión la liga española, que es una suerte. Imagina lo que será vivir unos Juegos. Vivo cada experiencia de una manera especial, y trato de transmitirla a mis compañeros del arbitraje valenciano. Será fantástico".
Portar la bandera del arbitraje español "es una suerte. Intentaré representar a nuestra federación porque esto es la culminación a muchos años de esfuerzo. No hay palabras para describir lo que supone vivir todo, desde la notificación de tu elección hasta el trabajo de preparación, pasando por la experiencia final". Y ahora, a disfrutar de lo que venga: "Cada partido que tengamos la oportunidad de dirigir será un sueño, una oportunidad única y una ocasión de seguir aprendiendo", concluye Mateu Lahoz, que este miércoles viaja con destino a Brasil.


Noticia e imagen: http://www.rfef.es/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.