Material imprescindible para el árbitro de fútbol


El árbitro en el mundo del fútbol es una figura esencial para el desarrollo correcto de un partido, ya que debe tomar muchas decisiones de gran importancia. Para ser árbitro se necesita una exhaustiva preparación física, mental y el conocimiento del reglamento. Pero también es imprescindible, tanto para los noveles como para los profesionales, tener el material para árbitros adecuado que facilite su tarea y le permita ir lo más cómodo posible.

Silbato Profesional
El silbato es posiblemente el material que más utiliza un árbitro en la mayoría de los deportes para hacerse oír y llevar el control del juego, por lo que elegir el más apropiado es muy importante. Las características de cada silbato los hacen idóneos según las necesidades de cada colegiado o si son para partidos en el exterior o interior. En el mercado se pueden encontrar una gran variedad de silbatos para árbitros de distintas marcas conocidas como FOX 40 o Naysir, con diversos diseños y colores, materiales y potencia.

Ropa de Árbitro
La indumentaria para árbitros es otro elemento que debe tener en cuenta, ya que de ella depende que pueda realizar su trabajo con comodidad y distinguirse de los jugadores dentro del terreno de juego. Los materiales utilizados para hacer una camiseta de árbitros suelen ser de tejido transpirable y de un material de microfibra que absorbe el sudor del cuerpo para mantenerlos secos. En el uniforme árbitro, tanto la camiseta como el pantalón incluyen bolsillos para guardar el equipamiento del árbitro como tarjetas y el cuaderno.

Spray aerosol para árbitros
El novedoso Spray Arbitral 9.15 Fair Play Limit que se dio a conocer en el pasado Mundial de Fútbol de Brasil de 2014 se ha convertido en un gran accesorio para que colegiados señalen la distancia reglamentaria de la barrera en los tiros libres. Este producto consiste en una espuma que desaparece pasado aproximadamente sesenta segundos y que permite marcar de manera visual la distancia de la barrera. Además evita la pérdida de tiempo y promueve el juego limpio entre los equipos, ya que imposibilita que la barrera se adelante o el jugador modifique la ubicación del balón antes de lanzar la falta.

Accesorios para Árbitros
Los árbitros de fútbol deben tener a mano otros complementos necesarios para cumplir su tarea, como son lostarjeteros con libreta de anotaciones,  las tarjetas de árbitro amarilla y roja, los relojes para llevar el control de los tiempos de cada partido, las monedas para el sorteo de campo o las bolsas para árbitros para llevar la ropa, calzado y material para arbitrar.

Noticia e imagen: http://www.mundosilbato.es/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.