Luis Álvarez, un árbitro solidario


El juez es uno de los impulsores de "Muchos Milagritos hacen un Milagro", un evento destinado a chicos con discapacidad con motivo del Día del Niño.

"Muchos Milagritos hacen un Milagro" vuelve a juntar a los chicos con capacidades diferentes de toda la región en Córdoba por el día del niño. Y esta actividad tendrá como protagonista a Luis Alvarez, árbitro de fútbol. "Es un evento solidario que nació hace ocho años. Mi hija del corazón, Milagros, tiene 16 años, padece parálisis cerebral y es sordomuda. Esto sucedió porque nació con prematurez extrema y sinceramente fue un milagro que sobreviviera. Por eso, mi mujer decidió festejarle el Día del Niño de una manera particular en su primer colegio. Con el paso de los años, instituciones de la zona se sumaron al festejo y hoy logró convertirse en un acontecimiento tan importante que, por segundo año consecutivo, lo hacemos en un complejo donde llegamos a albergar alrededor de 1.000 chicos", contó Alvarez en una entrevista con el sitio web de la Asociación del Fútbol Argentino.

 "Queremos darles a los chicos especiales un Día del Niño especial. Chicos de Salsipuedes, Ríos Ceballos, VIlla Carlos Paz, Villa Allende y de muchas ciudades más se acercan para disfrutar un gran día y con la ayuda de todos podemos lograrlo", manifestó el árbitro de Primera División.
Este evento social y solidario se realiza en base a donaciones, tanto de elementos para obsequiarle a los chicos como también por parte del Gobierno Municipal y Provincial de Córdoba que aporta transporte y rampas para que los chicos que tengan dificultades a la hora de trasladarse también puedan acercarse a la gran fiesta que se celebrará el jueves 18 de agosto de 8.30 a 12.30 en el complejo Alto Botánico, Quebrada de Las Rosas, Córdoba. "Con el paso del tiempo y con el crecimiento que tuvo, el Gobierno Provincial lo declaró como evento de interés cultural", expresó el juez de fútbol.

"Todos los jueves previos al Día del Niño les dedicamos el día entero a ellos, con shows de payasos, musicales, juegos, sorteos y donaciones. Además, todos los que estén presentes, sin importar la cantidad, tienen un regalo para llevarse a casa. Una bolsa llena de juguetitos y golosinas, pero por sobre todo, llena de amor", relató Alvarez sobre el día del acontecimiento, y agregó: "Creo que este va a ser uno muy especial, ya que invitamos a diferentes atletas con diferentes discapacidades para que se sumen al evento y puedan compartir el día con los más chicos".

Álvarez también reveló que, a través del arbitraje, logró conseguir donaciones: "Cuando vamos a dirigir, los clubes nos regalan a los árbitros indumentaria de la institución o, a veces, nos dan pelotas. No me quedo con nada de ello, todo lo utilizo para obsequiarlo o sortearlo. Es muy lindo ver a los nenes con diferentes camisetas, desde la Primera hasta la D, todos en un mismo lugar. Además, el hecho de ser conocido me sirvió para acercarme a diferentes personajes televisivos, que se sumaron tanto con las donaciones como en la campaña para difundir este evento". 

Noticia e imagen: http://www.clarin.com/

1 comentario:

  1. Buena iniciativa. No hay que tener miedo miedo y hacer cosas distintas cuando hay fundamento. Y ánimo a seguir y te voy a enviar una camiseta de árbitro firmada por undiano mallenco para que se la regales a un niño, si te parece buena idea claro. Un saludo

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.