La Premier: no más protestas


Enfrentarse cara a cara con el árbitro, establecer cualquier tipo de contacto físico con él o salir corriendo a su encuentro después de que tome una decisión son algunas de las condiciones que la Premier League declaramerecedoras de ser sancionadas con una tarjeta amarilla. El lenguaje ofensivo hacia el portador del silbato, la agresividad o simplemente propiciarla típica situación en la que varios jugadores le rodean para recriminarle algún dictamen complementan el listado de acciones que serán resueltas con una amonestación a partir de la campaña que viene.
Son los nuevos dictámenes de la Premier para la temporada 2016-2017. Busca la liga, junto a la Federación Inglesa de Fútbol (FA), terminar con el«comportamiento intolerable» de algunos jugadores.

El presidente de la liga inglesa, Richard Scudamore, explicó a la BBC el porqué de estas nuevas medidas. «Hay cosas que suceden en el fervor de los partidos competitivos, y queremos seguir viendo esa pasión, pero jugadores y entrenadores deben ser conscientes de que hay líneas que no deben cruzarse».
Las sanciones más duras, aquellas que impliquen la expulsión de los jugadores o los técnicos del terreno de juego, serán aquellas en las que a los supuestos referidos a las tarjetas amarillas se sumen insultos y expresiones o gestos ofensivos. Del mismo modo, deberán abandonar el campo quienescontacten físicamente con los árbitros de un modo que entrañe muestras deagresividad o desafío.
Emprende así la Premier League un camino que, de terminar cumpliéndosea rajatabla, resultaría pionero en el fútbol moderno. Las quejas a los árbitros, que proliferan temporada a temporada, recibirían el castigo que merecen y a la vez requieren para disminuir su cuantía. El juego, uno de los principales damnificados de este fenómeno parasitario, recuperaría así parte del terreno que ha ido perdiendo en la concepción del fútbol más generalizada.

Noticia e imagen: http://www.abc.es/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.