Árbitros misioneros contratados por el Consejo Federal


En la sede de la Liga Chaqueña de Fútbol se realizó el pasado jueves por la noche, un acto donde se concretó la firma de contratos de tres árbitros misioneros con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Gastón Ramírez, Adrián Zabal y Martín Quiróz son los representantes de la tierra colorada elegidos.
Debido al nuevo sistema de regionalización que impulsa el Consejo Federal, encabezado por Pablo Toviggino y con el objetivo de bajar los costos que tienen los clubes participantes en los torneos que se disputan bajo su patrocinio, un total de 52 jueces de todo el país firmaron un convenio de trabajo.
El vínculo consiste en una pasantía de 12 meses que rige a partir de ese día, como árbitros asistentes del Federal A (torneo profesionalizado) y, a su vez, los habilita a dirigir como juez principal en el Federal B, cosa que hasta el momento no pasaba con los contratados por AFA.
A nivel país son 52 personas que fueron contratadas.
Además, cinco árbitros corren­tinos lograron un récord histórico de contratos con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Ellos son: Adrián Meza, Sergio Pérez, Víctor Vallejos, Leandro Akerman y Leonardo Fran­co.Con la presencia del ase­sor letrado del CFFA y presi­dente de la Federación Pata­gónica de Fútbol (FPF), Juan Pablo Beacon, se realizó en la ciudad de Resistencia, Chaco, el acto formal don­de los árbitros fir­maron contratos con la AFA.
En diálogo con FM Ché Retá (87.9), el árbitro nacional correntino Adrián Meza sostuvo que es “un sueño cumplido y del cual aún no puedo despertar” y agregó: “Hace nueve años que vengo trabajando arduamente, desde aquel curso Pre-Nacional en Pergamino y luego el Nacional en Capital Federal, el objetivo siempre fue este, poder arbitrar profesionalmente en AFA”.
Destacó que con esta medida del Consejo Federal “salimos beneficiados todos”, ya que “habrá muchos partidos en la zona y los clubes no tendrán que gastar mucho dinero en viáticos” y al mismo tiempo por una cláusula en el contrato “evaluar en qué condiciones estamos”.
La idea es ver a futuro quienes continúan, porque los 52 árbitros contratados tienen la posibilidad de pasar a planta permanente de AFA, pero “dependerá del rendimiento de cada uno dentro en el campo de juego”, comentó el colegiado de 29 años.
Los flamantes árbitros profesionales son: Sergio Pérez, Víctor Vallejos y Leonardo Franco por Capital, más Adrián Ernesto Meza (representa a la Liga Bellavistense de Deportes) y Leandro Akerman de Mercedes, algo “histórico porque es lo máximo que se logró, equiparando las plazas del Chaco, y además que llegue gente del Interior, algo que nunca se había dado”.
Y en tal sentido, Meza sostuvo que el logro “es doblemente satisfactorio”, puesto que junto a Sergio Pérez y su padre Ernesto Meza (Instructor Nacional) encabezan el gremio del Sadra seccional Corrientes, “cumpliendo con uno de los objetivos trazados de darle la oportunidad a árbitros del Interior”.
Con esto Adrián espera “que sea el comienzo de algo nuevo, de una puerta que se abre para seguir creciendo y de motivación para otros árbitros, como para aquellos que aspiran a seguir esta carrera”.

Noticia e imagen: 6 Digital

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.