Santander, nuevo patrocinador de la Liga de fútbol


La entidad presidida por Ana Botín ha presentado una oferta para ser el 'sponsor' principal de la competición nacional, en competencia con Samsung y una aerolínea árabe

A la Liga de Fútbol Profesional le gusta la banca. Mientras que durante los 10 últimos años el organismo que gestiona la Liga española de fútbol ha estado vinculado a BBVA, el próximo patrocinador de la mejor competición nacional de clubes será Banco Santander, si no hay cambios de última hora. De hecho, fuentes próximas a las conversaciones han confirmado que el acuerdo entre la sociedad que dirige Javier Tebas y Ana Botín está solo pendiente de la firma, después de una dura pugna con Samsung y una aerolínea del Golfo Pérsico.
La designación oficial se anunciará este jueves por parte de Tebas, que prefería un patrocinador local, pero con reconocimiento mundial, para dar nombre a la Liga.

Para La Liga, la internacionalización de la marca Santander es vital porque el 50% de la audiencia de la máxima competición nacional proviene del exterior.

El balón no es un objeto extraño en el Santander. Al contrario, la entidad ya tiene alianzas de patrocinios para competiciones internacionales, como la Copa Libertadores, la Champions League de Latinoamércia, a la que puso su nombre entre 2007 y 2012. Desde ese año, ha seguido siendo el banco oficial de esta competición, acuerdo que ha renovado hasta 2018.


También es 'sponsor' principal de la Copa América, el torneo similar a la Eurocopa, y el promotor del Santander Fútbol Pasión, el concurso en el que se busca a la persona que más sabe del balompié de Latinoamérica, al que se apuntaron 1,7 millones de personas en la edición de 2015. Un concurso deportivo que ha ganado dos récords Guinness por ser el de más participación de la historia.

Noticia e imagen: http://www.elconfidencial.com/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.