Homenaje a un árbitro que salvó la vida a un futbolista


El Comité Ejecutivo de la Unión del Fútbol del Interior (UFI) rindió ayer un homenaje al árbitro Reinaldo Martínez (47 años). El juez salvó la vida de un futbolista en pleno estadio. Ocurrió en la Liga Luqueña (Paraguay), que también le rindió tributo, al igual que el club del jugador.

Porvenir vs. Internacional jugaban una semana atrás en la Liga Luqueña. Iban 23’ cuando el delantero Fidel Leguizamón (22 años) del Porvenir tuvo una convulsión. Inmediatamente, el árbitro paró el encuentro y lo asistió. Lo sacó a un costado constatando que su vida estaba en peligro.
Utilizando sus conocimientos de primeros auxilios, Martínez practicó la reanimación en más de una ocasión, pues la situación se volvía complicada y el jugador no daba signos de vida. Finalmente, y tras varios intentos, el juez realizó el último esfuerzo y allí Leguizamón recobró el conocimiento. Tras esa gran reanimación, el atacante fue llevado a un centro asistencial para los cuidados de rigor. Hoy día va recuperándose y con ganas de volver a su pasión que es el fútbol. Reinaldo Martínez, además de ser juez de la UFI es licenciado en Ciencias del Deporte y realizó especialización en los Estados Unidos.
El presidente de la UFI, Enrique Benítez, indicó que en la mayoría de las veces los árbitros son juzgados y criticados, pero las cosas buenas merecen un reconocimiento.
Por su parte, Martínez sostuvo que recibe el homenaje en nombre de todos los árbitros de la UFI. El sábado pasado volvieron a encontrarse y Leguizamón está bien, pero tiene prohibido jugar. “Soy instrumento del buen Dios y Santa Madre”, dijo el juez.

Noticia e imagen: http://www.ultimahora.com/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.