El Gobierno Municipal de Morelia (México) ofrece espacios para la capacitación de futuros árbitros


Consolidando a la capital michoacana como un municipio que provee a la juventud de espacios de aprendizaje y desarrollo, en este caso en la rama deportiva, el Ayuntamiento de Morelia que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, impulsa a través de la Comisión Mujer, Juventud y Deporte y el Poliforum Digital Morelia, la conferencia impartida por el árbitro de futbol con gafete internacional de FIFA, Francisco Chacón Gutiérrez, a 150 estudiantes de la rama, quienes militan en las ligas del IMSS y la Municipal de Futbol.

Acompañado por el Regidor y quien hizo posible la ponencia, Félix Madrigal Pulido, además de Alejandro Amante Urbina, Director General del Poliforum Digital Morelia, el Presidente se mostró complacido por la presencia en Morelia de una figura del arbitraje mexicano de talla mundial quien al compartir sus experiencias motivará a los jóvenes a seguir sus pasos y buscar lograr sus metas y sueños, sin abandonar jamás los estudios y preparación.

“Nos da mucho gusto escuchar en Morelia las historias de éxitos, de personalidades que logran salir adelante; a lo largo de mi vida en las historias de éxito que he escuchado, el común denominador de la tenacidad, la preparación y el esfuerzo, por lo cual los exhortó a seguir por esta ruta”, dijo Alfonso Martínez.

“Si ustedes se preparan y ponen el esfuerzo para ser el mejor y salir adelante, estoy seguro que les va a ir muy bien en esta actividad y por ultimo decirles que nunca dejen que alguien les diga que no pueden cumplir sus sueños”, finalizó.

Por su parte el Regidor, Félix Madrigal Pulido, informó que este evento forma parte de un compromiso con los árbitros de la liga municipal y la liga de futbol del IMSS, por lo cual se mostró satisfecho por promover espacios de capacitación para estos jóvenes y comprobar el compromiso que la Administración Municipal tiene con el deporte.

“La idea era traer un árbitro de talla internacional, para que les cuente su historia de vida, para que sepan cómo se dirige un partido, como se guarda la calma en una situación tensa y a su vez les cuente su historia de vida; los nutra y fortalezca”.

Informo que a 150 jóvenes Morelianos se les impartió esta conferencia de forma totalmente gratuita, gracias a las gestiones de su comisión con la figura arbitral.

Por su parte el árbitro, Francisco Chacón Gutiérrez, nacido en la capital michoacana, dijo que al contar a los jóvenes su andar por el arbitraje mexicano profesional, espera sembrar una semilla de motivación y conocimiento que ayude a los estudiantes a redoblar esfuerzos en busca de cumplir su sueño profesional

Noticia e imagen: http://www.mimorelia.com/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.