El boliviano Nelson Barro aspira a ser árbitro FIFA


El árbitro tarijeño Nelson Barro aspira a adquirir la insignia FIFA junto con otros jueces bolivianos, que en los pasados días fueron parte de un curso internacional realizado en Quito, Ecuador.

Ivo Méndez de Santa Cruz y el orureño Álvaro Campos completan los tres árbitros que conformaron la delegación boliviana para este curso internacional en tierras ecuatorianas.
La lista final que indicará los nuevos árbitros FIFA, la misma la darán a conocer a fin de año.
“Fue un curso bastante agradable, al mismo tiempo también fue una sorpresa para mí el llegar a ser nominado para este curso, ya que no me lo esperaba, pero de todas maneras se realizó una buena participación en nombre del país”, comentó Nelson Barro, quien además dijo que en este curso se hizo hincapié en las nuevas reglas de fútbol, entre otros estrategias más para mejorar el desempeño del árbitro al dirigir un compromiso.

Nelson Barro lleva varios años ejerciendo la carrera arbitral dentro del fútbol tarijeño y posteriormente fue promovido para dirigir partidos en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, torneo en el que dirige de manera constante y hasta la fecha lleva cerca de 54 partidos en el que impartió justicia y está a un paso de adquirir la insignia FIFA, donde el último tarijeño en llevar ese distintivo fue Fredy Vilty.

“No me quiero adelantar a lo que puede pasar y solo tengo que esperar y seguir trabajando intensamente y ojalá Dios quiera que se dé esa oportunidad, porque es un sueño que tengo”, mencionó el referee tarijeño, que además ejerció y trabaja como técnico superior en contabilidad general.


A la vez Barro considera que mejoró el nivel del arbitraje boliviano y asegura que sus colegas tarijeños tienen mucha predisposición y capacidad para ser los próximos árbitros ligueros.
El futuro árbitro FIFA también recordó los momentos que marcan su carrera.
“El momento que marcó mi carrera hasta la fecha, fue el partido que dirigí en Santa Cruz entre Blooming y Real Mamoré. En ese entonces recién cumplía mis 10 partidos en primera y eran los dos punteros del torneo. Fue un partido bastante duro y a pesar de la poco experiencia que tenía, gracias a Dios todo salió bien”, confesó Barro, que también recordó el incidente que tuvo en un partido por el fútbol tarijeño, donde fue agredido por un jugador, y al respecto el árbitro dijo que ese mal momento le dio fuerza para continuar por la profesión que adora.

Noticia e imagen: http://elpaisonline.com/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.