¿Qué tiene que ver el fútbol con el Brexit?


Los futbolistas son trabajadores. Ante el Brexit, y de acuerdo a los cálculos que se han hecho antes de la llegada del 23 de junio, las federaciones de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte estiman que alrededor de 400 jugadores que actualmente militan en sus competiciones se convertirían automáticamente en extracomunitarios.
En principio habrá un plazo de dos años para la normalización en todos los aspectos. Esa tregua deberá ser aprovechada por las federaciones británicas para tratar de enderezar la situación que se les puede convertir en muy problemática. Así lo explica el periodista inglés Matt Barlow del ‘Daily Mail’: “En cuanto a jugadores, el Brexit tendrá un impacto en el fútbol, pero no va a ser inmediato. La salida de la Unión Europea va a tomar tiempo y yo esperaría que el fútbol lo utilice para llegar a un acuerdo con el gobierno en materia de visados ​​de trabajo para los futbolistas talentosos”.

El Brexit: un problema para los hinchas

Hoy, los hinchas británicos se movilizan por el territorio de la Unión Europea acompañando a sus equipos en la Champions y la Europa League. El Brexit implica ahora una modificación en la facilidad para viajar una vez fuera del espacio que permite la libre circulación de personas dentro de las fronteras de los países miembros.
Matt Barlow explica que “las agencias de viajes ya han advertido que los paquetes, para el turismo en general y para asistir a partidos internacionales en particular, se encarecerían hasta en un 200%”.

No más fichajes de menores

Uno de los clubes de la Premier League que ficha menores de edad para reforzar el primer equipo o su cantera es el Chelsea. Pues bien, el Brexit ya es un hecho y Abramovich tendrá que guardarse los millones. Según el artículo 19 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA, solo permite el traspaso de jugadores menores de edad entre 16 y 18 años en el territorio del Espacio Económico Europeo, es decir, la Unión Europea.
“Yo creo que el Brexit va a marcar el fin de una Premier League multinacional. Con el tiempo, el mayor impacto se producirá en los juveniles que vienen de otros países, pero también es una influencia positiva para los jóvenes jugadores británicos”, apunta el periodista de ‘Daily Mail’.

Artículo escrito por Renato Cárdenas en Depor.com

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.