Expediente sancionador a Croacia por los incidentes de sus ultras


La Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ha abierto un expediente sancionador a la Federación de Croacia por los incidentes de sus seguidores ultras en el partido ante Chequia. Tras dar el plazo legal para que los croatas puedan presentar alegaciones, la Comisión les sancionará lo antes posible, tal como hicieron con Rusia porlo sucedido en el estadio Velodrome de Marsella.

El historial de este grupo, al que el propio seleccionador croata, Ante Cacic calificó de “terroristas, no de hooligans” es muy amplio y la federación de Croacia acumula sancione spor culpa de ellos.

Según pudo saber MD, esta gente presiona y chantajea a la Federación que encabeza Davor Suker para obtener prebendas a cambio de no montar líos. El actual miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA está desesperado ante la falta de apoyo de estamentos oficiales para poder controlar a estos energúmenos.

Lo que no debe pasarse por alto es que, de nuevo, ha quedado claro la deficiencia general en los controles de seguridad que se hacen en la entrada de los estadios en que son capaces de requisar botellas de agua y entran artefactos pirotécnicos de gran potencia o directamente bengalas de las que se usan en el mar como elementos de emergencia.

Dados los antecedentes de Croacia y lo que sucedió con la Federación Rusa, la multaron con 150.000 euros y la amenaza de expulsión si reinciden (que ya lo han hecho), el futuro de Croacia en el Euro podría complicarse mucho. La UEFA ahora se encuentra en la disyuntiva de que tras tomar decisiones políticas con Rusia e Inglaterra, quedarían en evidencia si echan ahora a los ‘ajedrezados’.

Noticia e imagen: http://www.mundodeportivo.com/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.