Alimentos, para deportistas, de verano


¡Es verano! En esta época nos solemos olvidar del gimnasio y las dietas, dejando de lado la gran cantidad de alimentos saludables que son típicos en verano.

¿Cuáles son los alimentos típicos del verano con beneficios para el deportista?
La dieta de un deportista debe ser siempre sana y equilibrada. Durante el verano no es un problema, y es que tenemos numerosos alimentos saludables que nos aportarán beneficios en nuestros entrenamientos.

El verano hay que tener en cuenta el calor, que facilita la deshidratacion. Esto hace que nuestra dieta tenga que estar formada por una gran cantidad de frutas y verduras, que contienen una gran cantidad de agua y vitaminas. En verano hay una serie de alimentos que no pueden faltar en la mesa.

Melón y sandía: Se trata de frutas muy típicas del verano con un alto contenido en agua, potasio y antioxidantes. Es un alimento esencial para el deportista al hidratar, ser poco calóricas y ricas en vitaminas.
Uvas: Aunque algunas personas critican que tienen alto valor calórico y una gran cantidad de azúcares, la realidad es que aportan una gran cantidad de agua, magnesio y potasio, muy importante para ayudar a la contracción y formación muscular. Al contener una gran cantidad de carbohidratos son recomendables para personas que no desean adelgazar, y que gastan mucha energía.
Pera: Fruta muy típica en los meses de julio y agosto. Es refrescante, dulce, muy sabrosa y sobre todo fuente de numerosos nutrientes. Su casi 12% de carbohidratos en forma de azúcares sencillos, fundamentalmente fructosa, la hace muy recomendable para deportistas en pleno ejercicio físico.
Cerezas: Aunque su recolección comienza a finales de mayo, también son muy típicas a principios del verano. Las cerezas poseen unas sustancias antioxidantes llamadas antocianinas, que pueden ayudar a los deportistas a acelerar su recuperación muscular.
Plátano: Aunque no se considera un alimento de verano como tal, lo podemos encontrar todo el año, y no puede faltar en la dieta de un deportista en cualquier época. Es una de las frutas más ricas en potasio y magnesio, ayudando a eliminar el sodio. El magnesio es imprescindible para la relajación muscular y la reparación de los tejidos. 

Noticia e imagen: http://noticias.eltiempo.es/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.