Velasco Carballo:" El árbitro lo que menos quiere es sacar tarjetas"

El madrileño Carlos Velasco Carballo, seleccionado por la UEFA para participar en la Eurocopa de Francia, dijo hoy que "el árbitro lo que menos quiere es sacar tarjetas" durante una charla sobre la preparación de los colegiados, en la que puso a prueba el acierto de los asistentes con el fuera de juego.

Con ayuda de unos vídeos, el colegiado simuló situaciones de fuera de juego y pidió a los presentes en la presentación del estudio "Los españoles y el fútbol" que se pusieran en el papel de asistentes y muy pocos lograron acertar al señalar la infracción.
En su intervención, en la que explicó la forma en que un árbitro de elite se ejercita para un gran evento deportivo, el colegiado opinó que si los aficionados conocieran más sobre la preparación que siguen los árbitros para los partidos serían menos críticos con ellos.
"El árbitro lo que menos quiere es mostrar tarjetas", comentó el madrileño, que se retirará por edad cuando concluya la Eurocopa y consideró que la edad de jubilación de los árbitros es un tema que genera polémica.
"Es algo complicado, cada día se piden árbitros más jóvenes, así que es incoherente elevar la edad de la retirada. Además hay nuevas generaciones y jóvenes muy buenos" indicó durante su intervención en la presentación de la campaña publicitaria de Coca-Cola como patrocinador de la Eurocopa. EFE

Noticia e imagen: http://www.mundodeportivo.com/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.