Siguen los insultos homófobos al árbitro gaditano

"Pensé que no iba a volver a ocurrir pero ha pasado y esta vez ha sido peor porque creía que después de lo que me pasó la gente ya estaba más concienciada". Jesús Tomillero, el árbitro que en marzo denunció haber sido víctima de insultos y vejaciones homófobas en un partido de Tercera Andaluza, volvía este sábado a sufrir nuevos ataques referidos a su condición sexual.

Ocurría en El Puerto, en el encuentro de juveniles que enfrentaba al Recreativo Portuense Fútbol Club Base y el San Fernando Club Deportivo Isleño cuando, según la denuncia, tras pitar un penalti a favor del primero de ellos, un aficionado del equipo contrario le gritó desde la grada: "¡Este es el árbitro que ha salido en televisión!", para continuar diciéndole: "No te da vergüenza pitar lo que has pitado, maricón de mierda, el gol te lo van a meter por el culo".
Ante tales palabras, Tomillero solicitó al delegado de campo que avisara a las fuerzas de seguridad e identificaran al supuesto autor de los insultos. Tras el encuentro lo dejó registrado en el acta y se dirigió a la Comisaría a poner una denuncia.
"Estoy cansado de la misma situación", lamenta el primer árbitro español que ha declarado públicamente su homosexualidad. "Se me quitan las ganas de seguir dedicándome a esto aunque sea mi pasión". Recientemente, el joven linense de 21 años mostraba su alegría tras haber recibido palabras de apoyo de Pedro Pérez Montero, árbitro de Primera, y mostraba en sus redes sociales una foto junto a él.
Esta es por tanto la segunda denuncia por ataques homófobos que ha tenido que presentar Jesús Tomillero ante la Policía. El primer incidente ocurrió el pasado 26 de marzo.
Ahora, Jesús espera que "esta sea la última vez" y que su condición sexual no sea un impedimento para poder seguir dedicándose al arbitraje.

Noticia e imagen: http://www.lavozdigital.es/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.