El cuarto cambio en el fútbol puede ser realidad en dos años

El cuarto cambio en las prórrogas de los partidos podría ser una realidad del fútbol en los próximos años. La International Board, el organismo encargado de velar por las reglas del fútbol, ha hecho oficial su implantación de manera experimental en ciertos torneos como posible paso previo a su implantación en todas las competiciones, incluidas la Champions, Eurocopas y Mundiales.
La FIFA ya anunció el pasado mes sus intenciones de ponerlo en marcha en los Juegos Olímpicos de RÍo 2016, el Mundial de Clubes de Japón y el Mundial femenino Sub-20 de Papúa Nueva Guinea.
La idea es que los entrenadores puedan hacer un cambio extra en los partidos que lleguen a la prórroga para evitar las típicas escenas de jugadores acalambrados. No obstante, los más tradicionales y reacios a introducir novedades en el fútbol creen que podría ser utilizado por los entrenadores como una treta más para perder tiempo y a la postre resultar contraproducente para el espectáculo.
De esta forma, la IFAB lo ha introducido como parte de su normativa para la próxima temporada de manera experimental antes de decidir si extenderlo a los grandes torneos. En esa regulación se han incluido otras novedades como la anulación del triple castigo (roja, sanción y penalti) ante ocasiones manifiestas de gol o el uso de la tecnología, también de manera experimental, para ayudar al árbitro en determinados casos (goles fantasma, expulsiones, penaltis y errores a la hora de identificar a un jugador infractor).
El nuevo presidente de la FIFA, Infantino, se mostró a favor del cuarto cambio en una entrevista a Sports Illustrated: “Puede ser un paso adelante importante para la salud de los futbolistas y para el juego en sí, especialmente para mejorar las prórrogas. También vendrá bien a los que juegan cada tres días. Son medidas que pueden tener un impacto. Estoy feliz por su aprobación experimental”.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.