Programa Talentos y Mentores, así es la cantera del arbitraje de élite español

Por cuarta ocasión, el Comité Técnico de Árbitros lleva a cabo una iniciativa para hacer más fácil el salto de los colegiados hacia las dos categorías más importantes de nuestro fútbol.

Para la Real Federación Española de Fútbol un árbitro de Tercera División menor de 30 años supone una potencial fuente de talento que hay que ayudar, pulir y finalemente aprovechar para hacer aún mejor nuestro arbitraje.
Por eso a través del Comité Técnico de Árbitros esta temporada se está llevando a cabo la cuarta edición del Programa Talentos y Mentores que en cinco fases ponen en relación a un joven y prometedor colegiado con otro ya en categoría profesional.
De esta forma las experiencias compartidas redundan en la mejora de los árbitros de Tercera División, quienes a su vez son filtrados a tenor de diferentes calificaciones y reuniones grupales hasta configurar un reducido grupo de colegiados tutorizados por compañeros de élite.
Exámenes de reglas de juego, pruebas físicas, redacción de actas, inglés o psicología se suceden durante el programa además de las ponencias que árbitros internacionales de prestigio ,como Carlos del Cerro Grande durante el último encuentro, ofrecen a los jóvenes colegiados.
De esta forma se garantiza el seguimiento solidario entre alumno y maestro con el fin de hacer cada vez un poco mejor el arbitraje español cuidando de su cantera. No en vano esta obsesión por la excelencia ha llevado a nuestro país a ser el primero en contar con cuatro colegiados en la máxima categoría marcada por UEFA. Todo un éxito en las alturas cuyo secreto se encuentra en la base.

Noticia e imagen: http://www.rfef.es/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.