La violencia vuelve al fútbol base al pelearse los padres de dos jugadores

El fútbol base isleño volvió a protagonizar el pasado fin de semana un incidente violento. Dos padres de jugadores se enzarzaron en una pelea a puñetazos y patadas durante el partido CD Laguna-CD Tenerife de cadete preferente, para menores de 14 y 15 años, pelea que fue captada parcialmente por un vídeo que adelantó ayer Radio Marca Tenerife y que provocó una oleada de indignación en las redes sociales.

Los hechos ocurrieron el sábado en el anexo del estadio Francisco Peraza de La Laguna, después de una disputa por un balón entre los jugadores Renzo (Laguna) y Óscar (Tenerife), ambos además amigos después de coincidir hace cuatro años en el equipo lagunero. De todos modos, los ánimos estaban un poco caldeados pues se enfrentaban el segundo (Tenerife) y el tercer clasificado (Laguna).

En la grada, el padre de Óscar, según testigos presenciales, recriminó al árbitro que el forcejeo era falta del jugador local, a lo que el padre de Renzo contestó que no había falta ninguna. Entonces, el padre de Óscar se dirigió al lugar en el que estaba el de Renzo, siempre según estas fuentes, y le propinó un puñetazo. Ahí se montó una tangana entre ambos, que fue disuelta por la participación de aficionados, directivos y entrenadores de ambos equipos. Algunos jugadores de los dos clubes saltaron a la grada para ver qué había ocurrido pero ya los dos padres habían sido separados y habían dejado de pegarse.

Según las fuentes consultadas por la opinión de tenerife y Radio Marca, ambos padres son conocidos por el excesivo apasionamiento con el que viven los partidos de sus hijos. Incluso uno de ellos, el padre de Óscar, ha protagonizado algún que otro incidente en el pasado. 

David Rodríguez, coordinador del CD Laguna, condenó ayer el incidente y pidió que "la Justicia actúe" para acabar con la violencia que protagonizan algunos padres de futbolistas de la base. "La Justicia tiene que actuar de oficio y de forma ejemplarizante porque la Federación Tinerfeña de Fútbol tiene poco margen para acabar con estos hechos que tanto nos avergüenzan y que no reflejan los verdaderos valores del deporte", matizó.

La Federación Tinerfeña analizará lo sucedido y tomará una decisión basándose principalmente en el relato del suceso que refleje el árbitro en el acta. Puede haber una multa para el equipo local o una multa para los dos equipos pero las medidas para evitar la violencia en el fútbol no son lo suficientemente contundentes, en opinión de David Rodríguez, para que algunos padres dejen de protagonizar estos incidentes.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.