Comenzó curso para arbitros de fútbol

Con un importante número de inscriptos se inició el curso para árbitros dictado por la Municipalidad de Formosa. Es un un proyecto lanzado por la Comuna a través del cual se busca capacitar a jóvenes para un mejor futuro en materia de organización y excelencia en torneos de fútbol municipales.
El fin es formar y capacitar gente jóven, con ganas de trabajar en los torneos organizados por la Municipalidad. 

El curso comenzó en el Centro Comunitario del barrio La Paz. El proyecto arrancó con un importante número de alumnos que se acercaron a tomar las clases con la idea de aprender los conocimientos necesarios para incursionar en el mundo arbitral.

El curso posee una modalidad doble, los lunes se cursará la parte técnica-teórica y los fines de semana las clases tendrán una temática práctica en un partido donde los alumnos harán las veces de árbitros.

El reconocido árbitro de fútbol, Roberto Ríos, quien estará a cargo de algunas clases teóricas, opinó acerca del inicio del proyecto: “El curso es libre y gratuito, está dirigido a personas mayores de 16 años, de ambos sexos, y el único requisito para hacerse acreedor de un lugar es la fotocopia del documento. En principio el cupo es limitado, aunque todavía contamos con lugares disponibles para que los interesados se acerquen y se tendrá en cuenta la asistencia y puntualidad de los alumnos a lo largo de todo el año”. 

El preparador físico Pablo Báez expresó: “No basta solo con el conocimiento de las reglas del juego, también hay una necesidad de estado físico óptimo para poder dirigir los partidos. 

Se comenzaría arbitrando partidos infantiles, de diferentes categorías, en el campo y también en playones municipales. La idea es formar gente que tenga entusiasmo para dirigir y desde este lugar colaborar con todos los clubes, infantiles y veteranos, llegando incluso a tener la posibilidad de dirigir encuentros de la Liga Formoseña de Fútbol”.

Aníbal Sosa, uno de los futuros árbitros, dijo: “Yo estoy en el colegio y este proyecto ofrece una buena salida laboral. Me gusta y, además, quiero seguir el profesorado de Educación Física y esta es una buena forma de iniciar mi carrera preparándome, además, para dirigir encuentros de fútbol. También me gustaría ayudar a los chicos para que practiquen deporte y dejen la calle y los vicios”. 

Una vez finalizado el aprendizaje, los alumnos recibirán un certificado avalado por la Municipalidad de Formosa y podrán arbitrar en los torneos organizados por la Comuna, la Liga Infantil y otros eventos deportivos que requieran los servicios de los futuros árbitros.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.