Concacaf reestructura el comité de arbitraje

La Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe de Fútbol (Concacaf) se comprometió a reestructurar su comité de arbitraje después de una serie de controversias en el verano pasado durante el torneo de la Copa Oro de 2015.
‘Queremos mejorar nuestra junta de arbitraje para que funcione de manera más eficiente', dijo el secretario general de la Concacaf, Ted Howard, con motivo de la publicación de la auditoría encargada del tema después de la Copa de Oro el año pasado.
La auditoría preparada después de cinco meses de audiencias demostró que no había ‘ningún deseo evidente y deliberado para cambiar los resultados de los partidos de la Copa Oro'.
‘Las decisiones impugnadas en los cuartos y semifinales se pueden atribuir a errores individuales resultantes de problemas de posicionamiento en el terreno y/o pérdida de concentración', señala Concacaf.
En el torneo organizado por Estados Unidos y ganado por México, incluyendo la semifinal entre México y Panamá (2-1), dio lugar a una controversia, ya que el entrenador panameño había dicho que le habían ‘robado' (el partido).
‘El proceso de designación de árbitros y oficiales de los partidos debe ser reformado, porque los procedimientos actuales de Concacaf son diferentes de los de la FIFA', admitió en un comunicado.
Concacaf dijo que estaba buscando un nuevo director de su comité de arbitraje y agregó que además estaban buscando aumentar la remuneración de los árbitros, ya que no ha cambiado desde hace varios años'.


Noticia e imagen: http://laestrella.com.pa/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.