Está en vigencia un curso internacional de árbitros en Futsal y Fútbol Playa

Asisten 35 jueces de APF y como invitados los árbitros de la UFI inmersos en un curso de capacitación según un plan de mejoramiento de los arbitrajes.

En la fecha  inicia el curso para Árbitros de Futsal y Árbitros Fútbol Playa de la Asociación Paraguaya de Fútbol patrocinado por el Programa de Asistencia al Arbitraje de la FIFA, con la participación de 35 Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol y con 10 árbitros de la Unión del Fútbol de Interior como Invitados.

El curso fue inaugurado por el Sr. Amelio Andino, Presidente de la Comisión de Árbitros de la APF; Néstor Valiente Coordinador general de curso; en representación del Programa de Asistencia al Arbitraje de la FIFA, asistió Cesar Figueredo, Instructor Técnico de la FIFA y miembro de la Comisión de Árbitros de la CONMEBOL.  

Las fechas de desarrollo de los cursos de ambas disciplinas es como sigue:
Desde el 29.11.2015 al 01.12.2015 Futsal FIFA
Desde el 02.12.2015 al 04.12.2015 Fútbol Playa

Este curso Internacional es el primero que se realiza desde los inicios de la vida del Futsal en la APF.
Responde a la política de capacitación de la FIFA en apoyo al mejoramiento del nivel del arbitraje en todo el mundo, y a la buena predisposición del Presidente de la APF y de su Comisión de Árbitros, quienes de esta manera demuestran el apoyo a la capacitación de los árbitros paraguayos.

El Programa de Asistencia al Arbitraje de la FIFA, más conocido como RAP por sus siglas en inglés  Refereeing Assistance Programme, busca  contribuir a este futuro del arbitraje en Paraguay y en el mundo, trabajando en el presente con diversas estrategias de capacitación tales como cursos en las AM,  cursos regionales,  distribución de materiales didácticos, donaciones,  y potenciando el uso de las herramientas tecnológicas disponibles para la formación.

Para la Comisión de Árbitros de la APF, el fin de estos cursos es la mejora continua de los árbitros en la prestación de servicio al futbol y que todos los árbitros estén concientes en la responsabilidad asumida.


Noticia e imagen: http://www.apf.org.py/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.